jueves, 6 de agosto de 2020

GABO FERRO

Me decís, me decís

que te puedo salvar

que te puedo sacar 

de donde estás

que te puedo sanar

que te puedo besar

que te puedo soltar

que te puedo volar.


Me decís, me decís  

que yo te sé mirar

que yo te sé tratar

que yo te sé tocar 

que te puedo aclarar

que te sé hacer brillar

que te puedo calmar

que te puedo soñar.


Y acá yo... 

De piedra...


Como un detalle

como un motivo

para que vos

te salves

te saques

te sanes 

te beses

te sueltes 

te vueles

te mires

te trates

te toques

te aclares

te brilles

te calmes

te llores

te rompas

te cuides 

te abrigues

te enseñes

te muestres

te llenes

te abrigues

conmigo, pero sin mí.


Como un motivo, conmigo

pero sin mí.


(COMO UN MOTIVO - Canción)



Gabriel Fernando "Gabo" Ferro (Buenos Aires, 6 de noviembre de 1965), cantante de rock, poeta, performer, historiador y docente universitario argentino.
Gabo Ferro

En 2014 La Marca Editora publica Costurera Carpintero, una antología de las letras de las canciones de todos sus discos; en el prólogo Diana Bellessi afirma: “La poesía de Gabo Ferro es la poesía de un mago. Alguien que puede hacer de las palabras siempre algo imprevisto. Hablar del mal y convertirlo en bien, hablar del bien y convertirlo en dolor, hablar de la muerte y transformarla en sembradora, en dadora de vida. Por eso, en sus poemas suceden cosas extraordinarias”. 

Como historiador tiene editados dos ensayos: Barbarie y Civilización. Sangre, Monstruos y Vampiros durante el segundo gobierno de Rosas (2008), por el que recibió la Mención Honorífica del Fondo Nacional de las Artes. Además, varios de sus poemas, canciones y cuentos fueron material de trabajo y composición para relatos coreográficos, piezas escénico-vocales, documentales y films argentinos e internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Dejá aquí tu comentario!¡Muchas gracias!

Trece Monedas

Estando cerradas las puertas · TRECE MONEDAS I mpregnado canto               de la mañana al oriente de mis campos                      ...